• 1 SAOPI Servicio de Ayuda a Post-Infartados
    TEL. 947 107 109
  • 2 TELESOL Servicio de acompañamiento personas solas
    TEL. 947 107 109
  • 3 INTERPRETES para Hospitalizados Extranjeros
    TEL. 947 107 109
  • 4 MUJER ¿Quién cuida a la cuidadora?
  • 5 PARTICIPACION CIUDADANA TEL. 947 107109
  • 6 TELEFONO S.O.S. INFANTIL Y JUVENIL
    TEL. 947 107 109
  • 7 DEPRESION, MANIA Y TRASTORNOS BIPOLARES

Índice del artículo

El Lenguaje nos une, pero también nos separa, es muy difícil a veces hacerse entender. Pero aquí estamos...

 

SERVICIO DE INTÉRPRETES PARA HOSPITALIZADOS EXTRANJEROS E INMIGRANTES EN GENERAL.

Todos sabemos, que desde tiempos remotos, Burgos fue y sigue siendo cruce de caminos. El Camino de Santiago, sus múltiples vías de comunicación: Irún – Madrid; Irún – Portugal y su paso por León, Salamanca, Zamora, etc.; Irún – Andalucía y el consiguiente paso del “Estrecho”.

Ciudad eminentemente turística, visitada por gentes del mundo entero, debido a su gran monumentalidad artística, su excelente gastronomía.

Una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, la de Santa María, si nos damos una vuelta, podremos ver y oír personas e idiomas de los más variado. Peregrinos, turistas, gentes de los más diversos países que nos visitan a diario.Lógicamente, sobre todo en los meses de verano, todo esto conlleva mucho tráfico, mucha afluencia de público y lamentablemente, accidentes de circulación y personas que caen enfermas, por lo que nuestros hospitales también se ven muy visitados.

El Teléfono de la Esperanza de Burgos y de Castilla y León, 947107109 Y 647907066 siempre vigilante y atento para prestar ayuda y paliar el sufrimiento donde quiera que estés, se percató y no fue ajeno a las tremendas y dramáticas situaciones que pueden producirse, cuando un enfermo o herido que no hable nuestro idioma, tenga que ser ingresado o atendido en nuestros centros hospitalarios.

La terrible incomunicación, impotencia y dolor de estas personas que no pueden explicar qué les ha pasado, donde les duele. No poder comprender las preguntas del médico: a qué tratamiento son alérgicos, que enfermedades han padecido, cuales son las pautas que deben seguir, etc. Ocurre a veces que enj caso de accidente y bajo el impacto de la situación, no saben donde se encuentran. ni que ha pasado al resto de los viajeros; si viven, si están heridos o fallecidos… Quien se ha hecho cargo de sus efectos personales, como pueden ponerse en contacto son sus familiares que se quedaron en su país. Como avisar a sus correspondientes compañías de seguros…

Pues bien, para ayudar y socorrer a estas personas en semejantes situaciones creamos hace 25 años el:

Servicio de Intérpretes para Hospitalizados Extranjeros e Inmigrantes en general que desconozcan nuestro idioma;

                                  647907066 y 947107109

Actualmente somos un grupo de 40 voluntarios, dispuestos a acudir a cualquier hora del día o de la noche al Centro Hospitalario donde se nos necesite, haciendo posible la comunicación entre el paciente y el personal sanitario, localizar a los familiares, prestar ayuda psicológica si la necesitan. Avisar si es necesario a las compañías de seguros. En fin, que el herido o enfermo, no se sienta sólo o desamparado.

Idiomas que podemos ofrecer: 

INGLÉS, ALEMÁN, FRANCÉS, ITALIANO, PORTUGUÉS, HOLANDÉS, RUSO, CHINO, RUMANO.

Desde esta página hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que residan en Burgos y quieran formar parte de nuestro equipo de intérpretes voluntarios. También necesitamos personas que hablen idiomas de los países del este.

Who's Online

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea