BLOC SAOPI: EJERCICIO CARDÍACO

 

BRÍNDELE EJERCICIO A SU CORAZÓN:

Estar físicamente activo es una actitud muy positiva para su corazón.

El ejercicio físico regular ayuda a reducir el riesgo de patología cardíaca y añade años a la vida.

Con tan solo 30 minutos diarios de actividad, es suficiente para una salud cardio-saludable.

 

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO:

QUEMA CALORÍAS

DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL

REDUCE EL ESTRÉS

REDUCE EL COLESTEROL

 

Leer más...

BLOG DE SAOPI


Aquí iremos reflejando una serie de Artículos, con la intención de formar e informar a los pacientes de SAOPI, sobre situaciones, circunstancias, nuevos avances y consejos que puedan ser de utilidad práctica para las personas que han sufrido y superado un INFARTO DE MIOCARDIO (I.M)

Los lectores, podrán establecer una comunicación o cambio de impresiones a través del e-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y será publicado.

Leer más...

BLOG SOBRE DEPRESIÓN

HEMOS LEIDO .........

ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA DEL CEREBRO CONTRA LA DEPRESIÓN:

Los trastornos depresivos y otras dolencias, pueden ser tratadas con resultados satisfactorios, mediante la estimulación eléctrica de baja intensidad. Esto es lo que sostienen los doctores Loreto Brotons, María Torreblanca e Iván Ruiz que trabajan en el Centro Albia, que es el primer centro de Euskadi en aplicar este sistema.e

Se practica a pacientes que no mejoran con la terapia farmacológica o que no quieren ser tratados con fármacos.

Consiste en aplicar a través de un gorro con electrodos en el cuero cabelludo del paciente, de una corriente eléctrica de baja intensidad (Equivalente a una pila de 9 voltios). Esta corriente parece que actúa sobre agentes químicos, que actúan sobre el proceso de la Depresión.

Leer más...

INFORMACIÓN SAOPI (cursos)

INFORMACIÓN SAOPI  (CURSOS S.A.O.P.I)

A partir del mes de Febrero, comenzaran las inscripciones para el PROGRAMA SAOPI.

Todas aquellas personas que han superado un Infarto de Miocardio y estén interesadas en apuntarse al Programa SAOPI, deberan formalizar su inscripción GRATUITA, llamando al Teléfono de la Esperanza de Burgos 947204242. ó escribiendo un mail con su nombre, apellidos, dirección y teléfono a la dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nosotros nos pondremos en contacto con ustedes  para determinar los días y las horas en que tendrán lugar las sesiones.

Leer más...

BLOG DE SAOPI

SOBRE LA OBESIDAD:

LA  OBESIDAD, es un factor que juega un gran papel en el desarrollo de la Cardiopatia Isquémica (I.M).

Una alimentación NO CARDIOSALUDABLE, la falta de Ejercicio físico aeróbico, el exceso de azúcar, y una vida no reglada nos pueden llevar a acumular exceso de grasas que nos harán más difícil el desarrollo de cualquier actividad además de suponer un riesgo para nuestra salud.

Precisamente una buena DIETA MEDITERRÄNEA será el mayor logro contra la Obesidad si además la acompañamos de un ADECUADO EJERCICIO FÍSICO.

Si queremos evitar esta Obesidad y sus riesgos será mejor que nos pongamos "las pilas" y empecemos a actuar.

Lo primero que haremos será calcular los parámetros que nos dicen que somos obesos. Esto lo haremos a partir de dos maniobras que ahora reseñaremos:

MEDICIÓN DEL PERÍMETRO ABDOMIAL:

Con una cinta métrica mediremos nuestro contorno abdomial a la altura del ombligo y encima de las caderas y apuntamos la cifra que nos da.

SE CONSIDERA OBESIDAD cuando en el HOMBRE la cifra es superior a 102 cms.  y en la MUJER es superior a 88 cms.

MEDICIÓN ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC)

Para ello mediremos nuestro PESO en Kg. y nuestra ALTURA en cms.

A continuación haremos la siguiente operación DIVIDIREMOS NUESTRO PESO EN KG. POR NUESTRA ALTURA EN CMS. AL CUADRADO Y apuntaremos el valor que nos da.

IMC= PESO (kG) / ALTURA EN CMS. AL CUADRADO

EL RESULTADO SERÁ : SALUDABLE = DE 18 A 25

                                SOBREPESO = DE 25 A 30

                                OBESO = MÁS DE 30

ESTAS CIFRAS NOS INDICARÁN  EL CONTROL QUE TENEMOS QUE HACER DE LOS ALIMENTOS Y EL GRADO DE EJERCICIO FÍSICO AERÓBICO QUE HEMOS DE REALIZAR.

EN OTRO MOMENTO HABLAREMOS DE DIETAS CARDIOSALUDABLES.

 

 

 

EL ANILLO

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte: 

 "Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.  Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre.  Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo". 
 

Leer más...